Bienvenido!!! Inscríbete a nuestro Foro, que por supuesto también es tuyo y podrás de disfrutar de muchas fotografias y vídeos de Odollo, compartir con familiares y amigos y mucho más . Unete a esta comunidad!

Casa rural Carriles Romanos (Odollo)

Ir abajo

Casa rural Carriles Romanos (Odollo)

Mensaje por Admin el Dom Nov 16, 2008 2:02 pm

Bueno, en el mismo pueblo de Odollo hay una casa rural, si no tienes donde quedarte cuando vyas al pueblo un buen lugar es este.

Casa Rural Carriles romanos


La casa rural está ubicada en Odollo, un pequeño pueblo tranquilo y soleado de la comarca de La Cabrera, de gran valor etnográfico, donde el tiempo parece haberse detenido..

Reconstruida en 1999, nuestra casa de estilo rústico utiliza los materiales típicos de la zona: madera, piedra, barro y pizarra.

Aparte del paisaje, su naturaleza y el valor etnográfico de sus pueblos, el principal atractivo es la red hidaúlica de Las Médulas, la cual tenía solamente en esta comarca, 470 Km. de canales, la mayor obra de ingeniería hidraúlica del mundo antiguo. Actualmente pendiente de su declaración como Bien de Interés Cultural.

Recomendaciones para un fin de semana:Conocer los restos de los canales romanos recorriendo una ruta señalizada "Valle de Lleiroso", y cualquiera de las muchas rutas que parten del propio pueblo.

Visitar la gran mina de oro de Las Médulas sin dejar de subir al Mirador de Orellán e introducirse en una de las galerías subterraneas.

Visitar los lagos glaciares de La Baña y Truchillas.

También puede desplazarse hasta las comarcas vecinas de Sanabria, visitando el gran lago y el centro de interpretación de San Martín de Castañeda o del Bierzo, donde destacamos: Peñalba y el valle del Silencio, La herrería de Compludo, El Castillo de Ponferrada, Villafranca del Bierzo ylas pallozas de Balboa.

Casa rural Carriles romanos
avatar
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 36
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 14/11/2008
Edad : 43

Ver perfil de usuario http://odollo.4umer.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.