Bienvenido!!! Inscríbete a nuestro Foro, que por supuesto también es tuyo y podrás de disfrutar de muchas fotografias y vídeos de Odollo, compartir con familiares y amigos y mucho más . Unete a esta comunidad!

Castrillo de la Cabrera, Odollo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Castrillo de la Cabrera, Odollo

Mensaje por Admin el Dom Nov 16, 2008 1:45 pm

Castrillo de Cabrera es un municipio de España, en la provincia de León, Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Tiene un área de 115,87 km² con una población de 188 habitantes (INE 2007) y una densidad de 1,62 hab/km².

El municipio de Castrillo de Cabrera se divide en dos núcleos urbanos, denominados ``Barrio de Arriba´´ y ``Barrio de abajo´´, los cuales están separados por una carretera de aproximadamente 500 metros conocida por los lugareños como ``El Barrial´´.

MONUMENTOS

En el barrio de arriba, el monumento más importante es una antigua iglesia en la que se imparte misa regularmente.

En el barrio de abajo, podemos encontrar una ermita, donde sólo se ofician misas en fechas señaladas.

LUGARES DE INTERÉS

A las afueras del municipio, existen diversas construcciones romanas, puesto que en esa época este era un lugar de paso necesario para poder llegar a las Médulas, lugar del que se extraía oro. Estas construcciones son:

- Diversos castros.

- Tres carriles muy importantes que conducían agua, y que hoy pueden verse atravesar la montaña desde varios kilómetros de distancia, ya que la arena de rio depositada en ellos, impide crecer la vegetación. Forman parte de la red hidraulica más importante del imperio Romano. Llevan agua para la explotación minera de Las Médulas en El Bierzo.

Odollo es una pequeña pedanía de la zona, inconfundible por sus fauna, castaños, robles y chopos que pueblan el paísaje. Ir allí no solo es encontrarse con tus raices, sino también disfrutar de la calidad de sus gentes como Sergio y Nieves, que siempre tiene un café en el puchero para servir con cariño a cualquiera que llega al pueblo. Ellos todavía, según las últimas noticias viven allí, hay que tener valor y admiro como a su edad son tan fuertes, cosa que creo lo marca no solo el caracter sino haber nacido en estas tierras.
avatar
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 36
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 14/11/2008
Edad : 43

Ver perfil de usuario http://odollo.4umer.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.