Bienvenido!!! Inscríbete a nuestro Foro, que por supuesto también es tuyo y podrás de disfrutar de muchas fotografias y vídeos de Odollo, compartir con familiares y amigos y mucho más . Unete a esta comunidad!

CARRETERA CAMPO DE LAS DANZAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

23062010

Mensaje 

CARRETERA CAMPO DE LAS DANZAS




La Junta aún estudia unir el Bierzo con La Cabrera por el Campo de las Danzas
El delegado territorial niega que la administración haya descartado la opción Oeste de la carretera y espera que todavía sea posible construir los dos trazados

22/06/2010 c. fidalgo | ponferrada

* comentarios (3)
* enviar
* imprimir
* valorar
* añade a tu blog
* Aumentar el tamaño del texto
* Reduce el tamaño del texto

La carretera que accede al Campo de las Danzas, en una imagen de archivo.
l. de la mata

MÁS INFORMACIÓN

* El obstáculo de los canales romanos22/06/2010

La Junta de Castilla y León todavía no ha descartado la construcción de una carretera que una el Bierzo y La Cabrera atravesando el Campo de las Danzas y los Montes Aquilianos. El trazado por el oeste de La Cabrera, con tres variantes diferentes desde Ponferrada -”dos que terminarían en Pombriego por Chano y Voces, y por el Campo de las Danzas, y una tercera hasta Llamas de Cabrera también por el Campo de las Danzas-” todavía se encuentra en fase de evaluación del impacto ambiental, según aclaró ayer el delegado territorial de la administración autonómica en León, Eduardo Fernández. El máximo representante de la Junta en la provincia trataba de frenar así las críticas que ha causado la noticia de que el trazado por Este de La Cabrera, atravesando El Morredero, cuenta con una declaración de impacto ambiental favorable.

«No se ha descartado la opción Oeste de la carretera, lo que pasa es que todavía está sin evaluar», puntualizó, después de que empresarios pizarreros y alcaldes del trazado Oeste hayan defendido las opciones del Campo de las Danzas y los Montes Aquilianos para mejorar la comunicación con los yacimientos de pizarra.

Fernández recordó que de las tres variantes que también ofrece la opción de trazar la carretera por el Este de la comarca para unir Ponferrada con Truchas, sólo la que atraviesa el Morredero y Corporales cuenta con la declaración de impacto favorable. Las variantes de Quintanilla o la del túnel bajo El Morredero tienen, insistió, «un impacto negativo».

El delegado de la Junta recalcó que la administración autonómica apuesta por construir los dos trazados entre el Bierzo y La Cabrera siempre que sea viable. «Estamos haciendo lo posible para poder construir las dos opciones», afirmó. Fernández reconoció, sin embargo, que «será dificil» que las variantes de la opción Oeste que defiende el sector de la pizarra obtengan una declaración favorable porque la carretera destruiría el patrimonio arqueológico de los canales romanos que conducían el agua hasta las minas de oro de Las Médulas.
avatar
Lorden Alvarez Carlos
Estoy subiendo mi ranking como la espuma!
Estoy subiendo mi ranking como la espuma!

Cantidad de envíos : 74
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 14/02/2009
Edad : 58
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

CARRETERA CAMPO DE LAS DANZAS :: Comentarios

Mensaje el Miér Jun 23, 2010 11:58 pm por dagon

Ya lo dice el mismo nómbre del trazado de la posible carretera " DE LAS DANZAS". Y la carretera sin hacer pero los politicos si que danzan a cuenta de nuestro trabajo y aprovechando las grandes o pequeñas ilusiones que cualquier noticia o bulo pueda generar en nosotros.
En este tema como en otros muchos diré con Santo Tomás "SI NO LO VEO NO LO CREO" .

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.