Bienvenido!!! Inscríbete a nuestro Foro, que por supuesto también es tuyo y podrás de disfrutar de muchas fotografias y vídeos de Odollo, compartir con familiares y amigos y mucho más . Unete a esta comunidad!

CARRETERA PUENTE CORPORALES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

26042010

Mensaje 

CARRETERA PUENTE CORPORALES




El PSOE exige a Diputación el arreglo "urgente" de la carretera entre Puente y Corporales, "entre las más peligrosas de la provincia"

Al mal estado del firme se une la angostura del vial.
Para los socialistas, "la lamentable situación de la LE-7311, con ausencia de quitamiedos y otras medidas de protección, contrasta con su uso permanente por parte de los camiones de las numerosas pizarreras de la zona".
Actualizado el 24/04/2010 a las 23:40(CET)
Imprimir Noticia
Enviar a un amig@

El Grupo Socialista en la Diputación de León ha solicitado al equipo de Gobierno del PP en la última Comisión de Fomento el arreglo "con carácter de máxima urgencia" de la carretera LE-7311, que discurre entre las localidades de Corporales y Puente de Domingo Flórez a través del municipio de Castrillo de Cabrera.

La solicitud está fundamentada en que "esta vía, de 42,5 kilómetros de longitud, presenta en la actualidad en la mayor parte de su trazado uno de los peores estados de toda la red provincial de carreteras, con evidente riesgo para los conductores y una dañina repercusión en la economía de la comarca, dada la necesidad de uso de la vía para las explotaciones pizarreras de la zona", explican los socialistas.

El acondicionamiento de la carretera "debería ser completo", pero "al menos", el portavoz socialista en esta Comisión, Joaquín Llamas, manifiesta la “necesidad imperiosa de solucionar ahora mismo los numerosos puntos negros que presenta, las curvas cerradas y cuanto menos la colocación de quitamiedos y otras medidas de protección, porque por no tener, esta vía ni siquiera tiene protegidos los enormes desniveles que presenta gran parte de su recorrido con este tipo de sistemas".

"Esta situación, además de la indignación habitual de los usuarios particulares", causa, según los socialistas, "graves trastornos a las explotaciones de pizarra, con varias canteras en diversos puntos a lo largo y ancho de esta vía, y cuya producción sale por carretera con riesgo permanente para los camiones y sus conductores".

Llamas recuerda que "la LE-7311 -nueva denominación según el último catálogo de carreteras de la Diputación- es la carretera más larga y compleja de la red provincial y muy posiblemente también la más abandonada por el PP durante los sucesivos años del Gobierno de la institución provincial, una desidia que es generalizada en la red provincial, pero que se ha cebado de manera muy grave en algunas comarcas como La Cabrera”.
avatar
Lorden Alvarez Carlos
Estoy subiendo mi ranking como la espuma!
Estoy subiendo mi ranking como la espuma!

Cantidad de envíos : 74
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 14/02/2009
Edad : 58
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.