Bienvenido!!! Inscríbete a nuestro Foro, que por supuesto también es tuyo y podrás de disfrutar de muchas fotografias y vídeos de Odollo, compartir con familiares y amigos y mucho más . Unete a esta comunidad!

Para descubrir algo mas....

Ir abajo

Para descubrir algo mas....

Mensaje por Alicia Alvarez el Dom Nov 16, 2008 11:28 pm

Ascensión al Monte Teleno (2.188)

Corporales - Pico Teleno - Corporales. Esta es una de las ascensiones obligatorias para cualquier amante del montañismo y de la provincia de León, ya que desde su cumbre en un día claro y con unos buenos prismáticos es posible observar la mayor parte de la Provincia de León. Teniendo una visión clara de las comarcas del Bierzo, La Cabrera y la Maragateria.

Ruta del Lago de la Baña (1.390 m)
El Lago de La Baña (1.390) se encuentra situado a los píes del Pico Picón (2.081 m.) y el Pico Moncalvo (2.002m.) y figura en la red de espacios naturales de Castilla y León. Su interés reside en sus características geomorfológicas y paisajistas, así como por la interesante presencia de especies vegetales de alto interés, alguna de ellas endémicas, así como sus turberas. También es interesante observar la morrena frontal que cierra el Lago. Para llegar a ella es preciso partir desde el pueblo de La Baña y recorrer un camino de casi 10 km.


Ascensión a la Aquiana (1.850 m.)

Ascensión al Pico de la Aquiana, por Santalavilla y el Campo de las Danzas. El Pico de la Aquiana ó de La Guiana, se encuentra en los Montes Aquilanos, haciendo frontera entra las comarcas leonesas del Bierzo y de la Cabrera, por lo que las vistas desde esta cumbre son simplemente increíbles, visión descrita hace mucho tiempo por el famoso escritor berciano Enrique Gil y Carrasco, en su obra; "Viaje a una provincia de interior". Otra de las cosas curiosas de esta cumbre, es la existencia de un pozo de agua potable, a pocos metros de la cima. ¡increible!

La provincia de León ofrece un autentico paraíso natural para la práctica de los deportes de senderismo y montaña por lugares únicos, poco transitados y de enorme belleza.

Además de las grandes rutas históricas que cruzan la provincia; más de diez rutas diferentes del Camino de Santiago, La Vía de la Plata, Las Cañadas Trashumantes y de las Brañas, o las Calzadas Romanas, en la provincia de León existen cientos de caminos, sendas y vías verdes para recorrer caminando. Según tus gustos, tiempo y forma física, iras por lugares únicos llenos de historia y de historias.

La gran diversidad paisajística de la provincia de León, ofrece todo tipo de rutas, para todos los gustos, grupos y niveles, desde las sencillas rutas de las llanuras del Páramo o de las tierras del Sur y de Campos, hasta las exigentes rutas de los Picos de Europa.
avatar
Alicia Alvarez
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 118
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 43
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario http://www.odollo.4umer.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.