Bienvenido!!! Inscríbete a nuestro Foro, que por supuesto también es tuyo y podrás de disfrutar de muchas fotografias y vídeos de Odollo, compartir con familiares y amigos y mucho más . Unete a esta comunidad!

El Botillo con cachelos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Botillo con cachelos

Mensaje por Admin el Dom Nov 16, 2008 9:35 pm

Como preparar el Botillo:

Un Botillo, mal preparado, puede convertirse en una tortura gastronómica, que te haga aborrecerlo.
Si lo has probado y no te ha gustado, ten la certeza, que te han ofrecido un producto, de mala calidad, mal preparado o mal conservado. Repite.

El Botillo con Cachelos, es la forma tradicional de degustar el Botillo.
Se pone una Olla grande, con agua hasta la mitad, cuando empieza hervir, se echa el Botillo. Dependiendo del tamaño, necesitara entre 2 y 2,30 horas. Cuidado, esto necesita mucha experiencia y seguro que se romperá el Botillo.
Para los que no tengan, practica, lo recomendado, es introducir el Botillo, en dos Bolsas de plástico para alimentación, cerrándolas herméticamente de forma que queden con aire.

Los Cachelos auténticos, son de una determinada variedad de patata, que se cultiva en el Bierzo y Galicia. Tienen color blanco, textura harinosa y se deshacen fácilmente.
Como alternativa, puedes usar, cualquier patata de buena calidad.
Se pelan la Patatas y se seccionan, de la siguiente forma: la parte mas ovalada se secciona por la mitad (horizontal), y las dos mitades que resultan, otra vez por la mitad (vertical).
Se ponen en una olla, con agua fría y se les agrega sal marina, aproximadamente, una cucharilla de café.
Dependiendo de la calidad de la Patata, suelen tardar en cocerse de 20 a 30 minutos. Para saber si están cocidas, prueba a clavar un tenedor, si penetra si resistencia en la patata, están cocidas.
En ese punto, debes escurrir totalmente los cachelos, para ello colocas la tapa de la cacerola y la inviertes sobre el fregadero, con mucho cuidado, para no quemarte con el vapor. Debes esperar, a que dejen de gotear totalmente. El escurrido, es esencial, para conseguir unos buenos cachelos. Destapa la cacerola y espera que se vaya el vapor.

Tengo que decir ue cuando era pequeña precisamente no era un plato de mi agrado, pero segun han pasado los años, me rechupeteo los dedos cada vez que lo como.

El botillo se presenta en una fuente ovalada o circular y en la mesa se parte como si fuesen en rodajas.
Los cachelos se presentan en una fuente ovalada, se puede poner en una tacita un poco del caldo donde ha cocido el Botillo, para que los comensales, que lo deseen lo esparzan en su plato, encima de los cachelos.
Los comensales, se aprovisionan en los respectivos platos, de los trozos de Botillo, de forma que quede en el centro del plato y el anillo exterior de plato se recubre con los cachelos.
Los Cachelos, son imprescindibles, para una correcta digestión, la fécula neutraliza el pimentón.
Si los sustituyes por Pan, corres el riego de tener una pesada digestión.

Pero vamos que da igual como se coloque, el sabor es inconfudible!!! está buenisimo!!

El botillo es el oro rojo del bierzo, Los amantes, de este exquisito producto, siempre hemos encontrado dificultades, a la hora de comprar el Botillo en Tiendas o degustarlo en Restaurantes.

Ahora puedes unirte al Club del Botillo. Puedes comprarlos, haciendo tu Pedido: por Teléfono, desde www.botillos.com o enviando un e-mail a: pedidos@botillos.com.
Recibirás un producto, que conserva todas las propiedades gustativas, cerrado herméticamente y perfectamente embasado.
Te garantizamos el sabor original. Sin la adulteración de olores procedentes de otros alimentos, algo muy común en los supermercados.
Manipulados, durante toda la cadena logística, en las condiciones idóneas de temperatura e higiene.
avatar
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 36
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 14/11/2008
Edad : 42

Ver perfil de usuario http://odollo.4umer.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.